Cursos disponibles

Curso FOC R4T
Agricultura

Brindar conocimientos técnicos  al personal del MAG, INIAP, y Agrocalidad sobre las generalidades de la plaga, identificación de síntomas, vigilancia, muestreo, diagnóstico en laboratorio, medidas de bioseguridad en finca y la normativa vigente para prevenir el ingreso del “Marchitamiento ocasionado por Fusarium oxysporum  f. sp. cubense Raza 4 Tropical”


Más información

Curso de Fortalecimiento de capacidades en Agricultura Sustentable para extensionistas rurales
Agricultura

Mejorar las condiciones favorables para los productores de la agricultura familiar campesina mediante desarrollo e implementación de las políticas públicas, programas y proyectos enfocados en sistemas productivos sustentables con énfasis en la agroecología.

Más información

Curso de Buenas Prácticas Forestales
Agricultura

Capacitar a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el proceso e implementación de prácticas forestales sostenibles para la obtención del certificado voluntario de Buenas Prácticas Forestales.


Curso Manejo Sostenible de Plantaciones Forestales
Agricultura

Fortalecer los conocimientos y habilidades sobre el manejo silvicultural de las plantaciones forestales comerciales de manera sostenible y árboles maderables dentro de sistemas agroforestales y silvopastoriles, bajo el lineamiento de las Buenas Prácticas Forestales (BPF), mejorando la productividad y competitividad de los productos maderables (PM) y no maderables (PNM), obtenidos.


Más información

Curso Actualización de Conocimientos sobre la normativa forestal vigente para el fomento y gestión de plantaciones forestales comerciales y sistemas agroforestales de producción, su aprovechamiento y movilización de productos maderables y no maderables.
Agricultura

Impartir a los Ingenieros Forestales presentaciones para la actualización de conocimientos sobre la normativa forestal vigente, a través de la plataforma digital Sistema de Enseñanza y Aprendizaje en Línea (SEAL);  dando cumplimiento a uno de los requisitos para la inscripción en calidad de Profesionales Forestales en el Registro Forestal de la Autoridad Nacional de Agricultura.

Escuela de Capacitación Mujer AgroInnovadora: Manejo Agropecuario y Comercial
Buen Vivir Rural

 

Objetivo

Fortalecer el conocimiento de las mujeres a nivel nacional, a través de procesos de capacitación en temas de género, asociatividad y cooperativismo, así como temas agropecuarios en el buen manejo de frutales (cacao, plátano y fresa); animales de granja (cuyes, aves y cerdos) y los procesos de comercialización, facilitando las actividades productivas y comerciales, garantizando la participación equitativa de las mujeres en el sector agropecuario.

Más información

 

 

Sistemas de Información Geográfica 2024
Gestión

Fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios del MAG,   que se encuentran en territorio a nivel nacional,  sobre las  temáticas de cartografía,  SIG  y aplicación del software  ARCGIS 10.0 (nivel básico), como herramienta de apoyo  de las actividades realizadas en campo.



Más información

Curso Antimicrobianos en la producción Pecuaria y su implicación en la Salud Pública
Gestión

 

  • Concientizar sobre el uso correcto de antimicrobianos.
  • Difundir las consecuencias del uso incorrecto en la resistencia antimicrobiana.
  • Receptar retroalimentación constructiva desde la academia, productores pecuarios y representantes de la industria para la construcción de la normativa de vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana.

 

 

 


Más información

Seguros Agrícola y Ganadero subvencionados por el Proyecto CampoSeguro
Gestión
Describir los servicios del Proyecto AgroSeguro y los procedimientos para acceder al aseguramiento y a la indemnización, con el fin de facilitar la asistencia técnica que se brinda a pequeños y medianos productores.


Más información

Escuela de Agronegocios y Comercialización
Gestión

 

Objetivo

Dialogar sobre perspectivas, proponer herramientas y diseñar metodologías en base a las experticias y conocimientos técnicos que permitan fortalecer la asistencia comercial y el extensionismo rural, siendo un servicio que el MAG oferta a productores pequeños, medianos y de la Agricultura Familiar Campesina.

 

Más información

 

 

Curso de Inducción Institucional Ministerio de Agricultura y Ganadería
Gestión

 

Institución rectora y ejecutora de las políticas públicas agropecuarias, promovemos la productividad, competitividad y sanidad del sector, con responsabilidad ambiental a través del desarrollo de las capacidades técnicas organizativas y comerciales a los productores agropecuarios a nivel nacional con énfasis a los pequeños, medianos y los de la agricultura familiar campesina, contribuyendo a la soberanía alimentaria.

 

Curso de Manejo Integral De Colmenares con énfasis en Sanidad Apícola
Pecuaria

"Mejorar la calidad de respaldo técnico mediante el fortalecimiento del conocimiento de  los  técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), hacia los Apicultores ecuatorianos, proporcionando capacitación enfocada en metodologías técnicas sobre manejo, control, diagnóstico y prevención de las enfermedades que afectan a las abejas (Apis melifera), fomentando una visión prospectiva hacia la estandarización del Manejo integral de los Colmenares."


Más información